martes, 2 de noviembre de 2010

Causas de la delincuencia juvenil


Vivimos en un mundo lleno de basura, un mundo que no es perfecto violencia, violaciones, delincuencia, asesinatos, ¿un mundo perfecto? comenzare con la delincuencia juvenil.

La delincuencia es una parte de  nuestra forma de vivir, cada esquina que pisamos  estamos  en peligro, no sabemos si los jóvenes que están frente de nosotros sean delincuentes y nosotros ya desconfiamos de la gente.

Las causas de la delincuencia juvenil:

Se comienza desde la niñez, desde la vida familiar falta de atención hacia los hijos maltrato familiar, psicológico de padres, tíos, etc. hacia los niños.
También existen las causas como la marginación de los demás, eso afecta al  niño  sintiéndose inferior hacia los demás y siendo antisocial
Esto puedo llevar al fracaso en la escuela, la  falta de interés en la escuela lo que facilita los comportamientos delictivos.

Como sabemos los medios de comunicación es un medio donde todos nos informamos nos divertimos con juegos, Chat, pero a la vez es un arma mortal. La violencia que se puede ver en series, películas,  videos juegos, Internet  este último destinados a los jóvenes, esto influye mucho hacia los jóvenes que sienten la necesidad de poder hacer lo mismo del juego.

Los amigos influyen mucho, la necesidad de tener amigos esto  puede llegar a  malos pasos como influir a beber alcohol sin moderación, las drogas etc.
La falta de valores como la solidaridad el respeto hacia los demás.

Bueno la delincuencia juvenil es la amenaza en la sociedad, ya estamos acostumbrados a convivir con la delincuencia pero necesitamos una solución sobre este tema.


                                         Sargento Pimienta.      

4 comentarios: