lunes, 1 de noviembre de 2010

Delitos... una realidad que no hay que entender, pero si convivir con ella.

Una de las mas grandes preocupaciones en tema de seguridad en Peru es la Delincuencia Juvenil... ¿Que hace que una persona cometa delitos?  Seran acaso las circunstancias, los genes... ¿Que lleva al ser humano a cometer tales bajezas? Para algunos el delito esta motivado por factores variables dependiendo de la persona podemos citar algunos como Factor psicologico, biologico, extra familiar, social este ultimo me parece importante porque se enfoca al ambiente familiar en el que se desarrolla el delincuente.
Pero dejemonos de excusar a estos bribones, no creo que haya algun factor mas sensato que el mio y es simple esta compuesto de dos partes igual de importantes Valores y Educacion.
Con una educacion basica de calidad abierta para que todos tengamos en un futuro las mismas oportunidades de desarrollo y con un nucleo familiar compuesto por valores se puede ir cambiando de apocos este futuro sordido que nos espera.
Las tontas agujas del reloj siguen girando en la inutil direccion ... de la delincuencia
Y el televisor cada vez que lo prendo solo reproduce la indignacion de una sociedad corroida por la ambicion, el poder y el dinero, es hay cuando una pregunta
brota y anda por mi cabeza como si fuera una caracola ciega ...¿Hasta cuando?...
Maria Alejandra Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario